El responsable del café

Mi foto
Nací en Mahón, isla de Menorca, en 1970. Estudié Delineación y Geografía e Historia, pero ejercí durante años multitud de empleos del más variado pelaje. También frecuenté desde muy joven los ambientes teatrales y culturales de mi isla natal, desempeñándome como actor, cantante lírico, locutor de radio y articulista de prensa. Desde entonces he venido ejerciendo el columnismo y la crítica literaria en numerosos medios, obteniendo en 1994 el premio Mateo Seguí Puntas de periodismo. Poeta oculto, como narrador he publicado las novelas "En algún lugar te espero" (accésit del Premio Gabriel Sijé, 2000. Reeditada en ebook en 2020, Amazon) y "Hospital Cínico" (2013), y los libros de relatos "Las espigas de la imprudencia" (Bcn, 2003) , "Domingos buscando el mar" (Premio Café Món de Narrativa, 2007) y "Sopa de fauno" (2017). Cuento además con un puñado de premios y menciones en certámenes nacionales de cuento (Revista Mujer 21, El Fungible, Casa de Andalucía, Francisco Candel, Internacional Max Aub, etc.) y algunos de mis relatos figuran en varias antologías. Desde 2002 vivo y escribo en Hospitalet de Llobregat.

jueves, 9 de julio de 2020

En algún lugar te espero

Hace exactamente veinte años, en enero de 2000, apareció editada mi primera obra, la novela corta "En algún lugar te espero", que obtuvo el accésit del Premio Gabriel Sijé, entonces patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Como suele suceder en los premios de esta naturaleza, la edición (realizada por la misma entidad) resultó bastante nefasta y su condición de no venal impidió su normal distribución. Fue, pues, un debut silencioso. Ahora, revisada para la ocasión, está a disposición del lector interesado en versión ebook kindle en Amazon, por 2,70 €.
La novela, con los posibles defectos de toda primera obra, mantiene sin embargo la frescura y el ritmo impetuoso del narrador que uno fue a los treinta años. Porque si es cierto que el tiempo otorga técnica y oficio al escritor, también es verdad que aquella frescura desenfadada se va perdiendo por el camino. 

Comprar aquí:
 https://www.amazon.es/En-alg%C3%BAn-lugar-espero-Acc%C3%A9sit-ebook/dp/B08CJ5VH2X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=En+alg%C3%BAn+lugar+te+espero&qid=1594313752&s=digital-text&sr=1-1

No hay comentarios: